Los videos tutoriales matemáticos como recurso didáctico

Los video tutoriales matemáticos como recurso didáctico para la enseñanza de Matemática a los estudiantes de la Institución Educativa Los Ángeles de Ccarahuasa, Huancavelica.
Ismael Villa Machuca – Proyecto Innovador de enseñanza aprendizaje utilizando las TICS Huancavelica (2016).
Propuesta cuya realización implica un radical cambio, sobre todo en los docentes de Matemática –pero también, por extensión, de otras áreas-, ya que les plantea que, lejos de subestimar la generalizada pasión de nuestros estudiantes –ahora se les llama nativos digitales- por internet y las redes sociales, por el contrario, deben utilizar estos medios como recursos tecnológicos informativos y comunicacionales para convertirlos en medios fundamentales que los conviertan en nativos digitales matemáticos, y con las mayores probabilidades de desarrollarse también en otras áreas curriculares y del conocimiento en general.
Sustenta que las mayores barreras para mejorar la solución de problemas –alfa y omega de la educación matemática- son más psicológicas que intelectuales. Y si esto se logra se tendrán, por ello mismo, estudiantes que piensen productivamente, capaces de enfrentar con éxito no solo los retos de esta área sino también de las demás, de prepararse mejor para su futuro, y específicamente “para aplicar la matemática en la vida real”.