dm-derrama-magisterial-dm-recursos-para-profes-logo-dm-cultura

Influencia de la lectura oral dirigida en la comprensión lectora

Secundaria
2008
29 agosto, 2025
dm-cultura-recursos-para-profes-influencia-de-la-lectura-oral-dirigida-en-la-comprension

Influencia de la lectura oral dirigida en la comprensión lectora de los estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la I.E. Las Mercedes de Juliaca

Investigación Pedagógica (2008).

 

Los bajos niveles de comprensión lectora motivo a la autora, aplicar una estrategia de lectura oral dirigida a 3420 estudiantes de Secundaria de la IE Mercedes de Juliaca – Puno. El primer paso para aprender a leer en voz alta es dejar que el alumno elija sus lecturas, lo significativo es primordial para los aprendizajes. Leer en voz alta significó conocer y modelar sus voces. Es decir, descubrirse, vencer miedos y la vergüenza de leer en público. Se optimizó la dicción, se descubrieron nuevas palabras para explicar mejor su realidad y emociones. Leer fluidamente fortaleció la autoestima de los estudiantes, los empoderó y les permitió aprender.

DM Cultura. Todos los derechos reservados.